lunes, 14 de junio de 2010

Segundo Módulo (cuarta semana)

Tarea Segundo Módulo: Cuarta Semana
Dra. Ma Eugenia Tovar Martínez
• Nombre de la herramienta.
Wiki
• Uso o estrategia a desarrollar.
Se usará dentro del marco de la estrategia de Nutrición Heterótrofa, en particular con las lecturas que forman parte de la estrategia. En las lecturas se desarrolla la información necesaria para que los estudiantes puedan entender otras actividades y vayan construyendo los conceptos asociados a la Nutrición heterótrofa. La primera lectura se refiere a “Los patrones del aparato digestivo en los animales”, esta lectura apoya el desarrollo de una actividad experimental, la búsqueda de los significados de los conceptos y términos que en ella se desarrollan permitirá que los estudiantes logren una mejor comprensión de ellos y de la lectura.
• Objetivo educativo de la herramienta.
La wiki se presta de manera maravillosa para realizar esta actividad, porque los alumnos al construir el glosario irán comprendiendo el sentido de la lectura y su papel en el desarrollo de las demás actividades como mapas conceptuales, W de Gowin y actividades de laboratorio.
• ¿Qué asignatura, tema o propuesta académica apoya?
La materia de Biología I y Biología III
• Descripción general de los destinatarios.
En mi caso, yo imparto la materia de Biología III y lo que he podido percibir que aunque los estudiantes ya cursaron las Biologías I y II, sus conocimientos son pobres, están confusos y algunos de ellos carecen de la disciplina que les permita tener métodos de estudio y trabajo eficientes, esta actividad coadyuvará para que adquieran los conceptos, desarrollen habilidades en el manejo de TIC y adquieran un método de estudio.
• Indicaciones para la realización de la actividad. (Esta redacción debe dirigirse a los estudiantes).
Lee con detenimiento la lectura, señala aquellas palabras que desconozcas su significado, búscalas en la Red, incorpora la definición que encontraste en la wiki, http://es.nutricionheterotrofa.wikia.com/, no repitas la información que ya esté anotada, tan sólo compleméntala, si encuentras una imagen o video que aclara el término o concepto inclúyela. Después de comprender los términos del glosario vuelve a revisar la lectura, de ésta elaborarás un mapa conceptual con los conceptos más importantes, también esta lectura será muy importante para el desarrollo de la actividad de laboratorio y la W de Gowin que realizarás de esta última.
• Reglas de participación: quiénes podrán editar y tener cuentas para el trabajo en el mismo, habrá un moderador o todos tendrán la misma responsabilidad, se trabajará de manera individual, todo el grupo completo o en equipos (de cuántos).
Se trabajará de manera individual, todos podrán editar el glosario
• ¿Cómo evaluaría la actividad?
Con el mapa conceptual que hagan y sus participaciones en la wiki
• Dirección del edublog, wiki, facebook o twitter creado.
http://es.nutricionheterotrofa.wikia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario